En Romero también recibieron la primavera

En la Unidad 45 de Melchor Romero, una cárcel que aloja a hombres jóvenes adultos e internas con problemas psiquiátricos, se llevó a cabo un festejo en el marco de la llegada de la primavera. Cerca de 60 privados de libertad se encontraron en el campo de deportes del penal y disfrutaron de una serie de actividades: juegos, selección de reina y rey de la primavera y el grupo de cumbia Nueva Fuerza, conformado por presos de la cárcel de Olmos, realizó un extenso recital. Todo fue organizado por el Taller de Arteterapia y por la Dirección del Penal.

Los organizadores explicaron el beneficio que aporta un hecho de esta índole en internas psiquiátricas. 

“Aquí se hacen abordajes recreativos, lúdicos, donde se corre al paciente del lugar de discapacitado o de que debe ser asistido por un profesional. Al recrear una comunidad, ellos sienten la inclusión”, explicó el Director de Salud Mental y Adicciones del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan Pablo Scarpinelli.

Estuvieron invitados los jóvenes adultos que pertenecen al programa Casas por Cárceles y, todos juntos, cantaron al ritmo del grupo Unidad 1 de Olmos.

Noticias Relacionadas