En vacaciones, la UNLP suma propuestas para los más chicos

Las facultades abren sus puertas y ofrecen muestras, películas, talleres y hasta obras de teatro para disfrutar durante la última semana del receso invernal

Ya transcurrió la primera semana del receso invernal y, para disfrutar de la segunda, la Universidad Nacional de La Plata ofrece una serie de propuestas para toda la familia. En el Planetario se proyectará Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos. Una producción full-dome que cuenta las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. Habrá tres funciones diarias, de martes a domingo a las 14, 16.30 y 17.45.

También en el Planetario estará la muestra Viajes extraordinarios, que se podrá visitar hasta el 9 de agosto, de martes a domingos, en el horario de 13 a 19. A través de fragmentos literarios de las novelas de Julio Verne, la propuesta inicia un viaje sobre algunos temas de ciencia relacionados a la Física, la tecnología, la Ictiología y la Geofísica, la Geología, la Astronomía y la Literatura.

Además, en estas vacaciones se amplía el horario para recorrer las muestras temporarias y permanentes en exposición en el Museo de Astronomía y Geofísica. El mismo permanecerá abierto desde el martes 25 hasta el viernes 28, de 14 a 17.30.

Para los más curiosos  

Por otra parte, el Museo de Ciencias Naturales cuenta con un programa de actividades especiales para que los más chicos realicen la visita que ya se transformó en un clásico de las vacaciones. 

El Museo platense permanecerá abierto todos los días de 10 a 18, y este año sus propuestas son: Hacia tierra firme, una exhibición permanente sobre anfibios y reptiles y la muestra temporaria ¿De qué estamos cubiertos? que trata sobre la piel de los animales vertebrados. Por eso, se brindarán dos visitas guiadas: a las 14 y 16, todos los días. Las mismas tienen una duración  aproximada de una hora y media, son gratuitas y no requieren inscripción.

Por otra parte, en el Proyecto Antártida: exploradores del continente blanco los visitantes podrán colaborar con los paleontólogos del Museo que trabajan en  la isla Marambio. A partir de los fósiles, se descubrirán los cambios de este continente a través del tiempo. La actividad se desa­rrollará de lunes a viernes de 15 a 17 en el aula Interactiva.

Noticias Relacionadas