Encontró una billetera con 10 mil pesos y la devolvió

El gran gesto solidario tuvo lugar en Neuquén. Pablo Serrano, un joven hipoacúsico, paseaba por la plaza Roca, en el centro de la capital de esa provincia, cuando encontró una billetera con 9.800 pesos. 

Pero lejos de quedársela para sí, el chico decidió devolverla luego de que la búsqueda del propietario se viralizara en las redes sociales. El documento de identidad que estaba en la billetera pertenecía a Alan Emiliano Aguirre, quien se enteró a través de una amiga del posteo en Facebook y de la búsqueda de Pablo, acompañado siempre por su hermano Fabio.

"Nos agradeció mil veces. Nos dijo que había pasado todo el fin de semana muy mal. Nos dio mil pesos en agradecimiento, yo insistí en que no era necesario, pero no hubo forma. Los acepté y se los di a mi hermano", contó Fabio en declaraciones sobre el momento en que le devolvieron la billetera a Alan, con el dinero y todos sus documentos.

El hallazgo ocurrió el viernes y, hasta la aparición del propietario, la búsqueda viral había sido compartida en Facebook 1199 veces.