Ensenada: comienza la quinta edición del Torneo de Judo Federativo

El próximo sábado se desarrollará desde las 8 la quinta edición del Torneo de Judo Abierto Federativo Ciudad de Ensenada, con sede en el Polideportivo comunal, ubicado en Ortiz de Rosas entre Pasaje Cabo Verde y Garay.

El certamen de este deporte de combate de origen japonés contará con la participación de judocas pertenecientes, principalmente, a la Escuela Municipal de Judo de la localidad. Asistirán deportistas tanto de Argentina como de países vecinos. El evento estará fiscalizado por la Federación Argentina Intercolegial de Judo. 

Durante las primeras horas competirán los más chicos, mientras que desde las 14 participarán los adultos.

El director de Deportes de la comuna, Adrian Espósito, dialogó con Hoy y expresó: “La mayoría de los judocas que vienen están compitiendo en un nivel nacional y sudamericano”.

Además, en relación a la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la judoca argentina Paula Pareto, agregó: “Este tipo de campeonatos favorece la participación en deportes no tan populares. A los que practican la disciplina les da empuje y esperanzas, y a los que no, les genera intriga y ganas de realizarla”.

Desde la organización del evento destacaron que durante la jornada se buscará demostrar el mejor nivel en cada torneo.

Noticias Relacionadas