Una institución al servicio de las tradiciones cumple 77 años

En la región, uno de los acontecimientos emblemáticos de cada 25 de mayo es el inconfundible locro que se prepara en el centro tradicionalista La Montonera, ubicado en la entrada de Ensenada. Este año, cientos de fieles de este plato ícono se quedaron con las ganas: los miembros de este espacio, con motivo de la organización de la fiesta por el 77º aniversario de la institución y debido al mal tiempo, cancelaron la preparación. 

No obstante, en los preparativos de la fiesta que el próximo sábado albergará a más de 300 comensales, estas personas encargadas de mantener vivas las tradiciones criollas aprovecharon para carnear dos vaquilllonas con cuero y disfrutar de un gran guiso de achuras, acompañado de un buen vino tinto.

“Vino mucha gente a preguntar si habíamos preparado el locro, pero como se puede ver estamos con mucho trabajo y no pudimos hacerlo”, explicó a este medio Alejandro Navarro, miembro de La Montonera  

Consultado sobre el motivo que los reúne, Navarro sostuvo que cultivan las costumbres. “Nuestros antecesores, los viejos paisanos de aquellas épocas, nos enseñaron todas estas actividades que hoy nosotros tratamos de mantener y de llevar adelante. Todo lo que hacemos es para que no se apague la tradición”, concluyó.

Noticias Relacionadas