El Batman solidario recaudó más de 50 mil en un evento

Entregarán 13 nuevos televisores LED al Hospital de Niños

A través de un evento solidario, un vecino disfrazado de Batman logró recaudar más de 50.000 pesos para adquirir tecnología con el fin de equipar las salas de internación del nosocomio local

El pasado viernes se llevó a cabo la quinta edición de una serie de eventos denominados “Batiencuentros”, en los que un vecino de la ciudad, de identidad anónima, recauda dinero con el personaje como excusa para luego realizar donaciones al Hospital de Niños local.

Según le comentó el “Batman solidario” a este medio, logró reunir en el gimnasio del Colegio Castañeda, en 13 entre 68 y 69, a más de 350 personas que se acercaron para colaborar con la institución platense. Emocionado porque la cantidad de asistentes a sus encuentros “va aumentando”, agregó que durante la noche se vivieron momentos de “mucha emoción”, sobre todo cuando recibió de manos de alumnos del Jardín de Infantes del colegio, disfrazados con minitrajes, lo recaudado en una campaña que hizo toda la comunidad educativa. Entre lo donado por los más chicos se encuentran lápices de colores, resmas de hojas, chupetines y caramelos que se entregarán el próximo viernes, cuando le toque volver a visitar a los niños internados en el nosocomio, como hace todas las semanas. 

Pero el saldo más positivo de la noche significó que los fondos que se recaudaron ascendieron a la cifra de $51.590, lo que permitió la compra de 13 televisores LED que ya fueron adquiridos en una casa de electrodomésticos de La Plata. Cuando llegue el momento, serán colocados en las distintas salas de internación del hospital. Además, con el dinero restante se comprarán insumos que necesite la institución, se anunció.

La invitación comprendía una cena animada por el grupo de stand up Drim Tim y la presentación del cantante local Jorge Vázquez quien, de manera absolutamente desinteresada, cantó varias canciones e hizo bailar a toda la concurrencia.

También hubo momentos de reconocimientos y agradecimientos, mediante las entregas de plaquetas que ya son una costumbre en cada “Batiencuentro”. En esta ocasión, se reconoció a Gabriel Aranguren, representante legal del Colegio Castañeda, en agradecimiento a toda la comunidad del establecimiento educativo por la predisposición absoluta hacia la organización del encuentro, indicó el vecino solidario.