Escritores, intelectuales y artistas despiden a Ricardo Piglia como un maestro y un genio

Fue escritor, editor, crítico y profesor universitario. Murió a los 75 años tras luchar contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Importantes figuras de la cultura, la literatura y el espectáculo recordaron como un "maestro y un genio" al escritor argentino Ricardo Piglia, que murió hoy a los 75 años.

"La editorial Anagrama se suma a la tristeza por la muerte de Ricardo Piglia, para la que no tenemos más consuelo que su escritura", expresó la editora de "Blanco nocturno" (2010) y "El camino de ida" (2013), sus dos últimos libros. Piglia murió tras varios años de lucha contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Piglia era considerado uno de los mejores exponentes de la nueva época narrativa argentina y entre los últimos galardones que recibió por su trayectoria se encuentra el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2013) y el Premio Formentor de las Letras, en septiembre de 2015.

Además de sus novelas, cuentos, ensayos y el resto de sus publicaciones, Piglia escribió diversos guiones de películas, y una de sus principales obras, Plata Quemada (1997), fue llevada al cine por el director Marcelo Piñeyro.

Noticias Relacionadas