UNLP - Provincia

Boleto educativo gratuito: habilitan las inscripciones

Hoy entrará en funcionamiento el sistema informático que permitirá a los estudiantes de la UNLP gestionar on line la solicitud para tramitarlo

A las 9 de la mañana de hoy quedará habilitado el sistema web que permitirá a los estudiantes de la UNLP tramitar el boleto estudiantil gratuito. Así lo explicaron ayer fuentes de la casa de estudios y de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. 

El pasado viernes se firmó el convenio para la puesta en marcha. Los estudiantes podrán iniciar el trámite a través del sistema de alumnos SIU Guaraní correspondiente a su facultad con su clave de acceso. 

Es importante destacar que los interesados deberán contar previamente con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ya que es uno de los datos requeridos en el formulario. En caso de no contar con una tarjeta nominada, el trámite es muy sencillo: solo hay que ingresar al sitio web www.sube.gob.ar y asociar el número de tarjeta SUBE con el documento de identidad del usuario. 

Una vez tramitada y aprobada la instancia on line, los estudiantes estarán en condiciones de cargar en su tarjeta un crédito de $315, equivalentes a 45 viajes de la máxima sección ($7). 

Los responsables de la subsecretaría de Transporte bonaerense confirmaron que se pretende que los estudiantes puedan cargar el crédito y comenzar a viajar en micro en forma gratuita en los primeros días de septiembre.  

Desde la UNLP indicaron que se publicará en el sitio web www.unlp.edu.ar la fecha exacta en la que se podrá comenzar a cargar el beneficio en las terminales SUBE existentes en la región, en cuanto se conozca esta información.  

Paso a paso

Para utilizar el beneficio, los estudiantes de la UNLP deberán: contar con una tarjeta SUBE nominada, ingresar al sistema informático SIU Guaraní de su facultad y solicitar el boleto educativo gratuito, completar formulario web de la Subsecretaría de Transporte y luego cargar el crédito de $315 en una terminal automática SUBE