La Plata

Estacionamiento Medido: ahora, los agentes podrán labrar multas de tránsito

La Comuna elevó la categoría de este personal a inspector municipal. Según se anunció, los trabajadores percibirán un aumento de sueldo por la rejerarquización 

La Municipalidad de La Plata oficializó ayer la rejerarquización del personal de Estacionamiento Medido, que desde ahora tendrá la categoría de inspector de tránsito. Esto implica que los agentes podrán labrar cualquier tipo de acta de contravención vial. 

Durante el acto, realizado en Plaza Islas Malvinas, la Comuna también entregó nueva indumentaria con identificación para cada uno de los 79 recategorizados.

“A raíz del cambio de jerarquía, los nuevos agentes recibirán un aumento en el sueldo y un mayor reconocimiento en la responsabilidad, porque es otro el trabajo llevarán a cabo en las calles, con más compromiso y seriedad”, destacó al respecto el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Este hecho demuestra transparencia y hace a la confianza del vecino, que percibe nuestro trabajo diario para profesionalizar y mejorar las condiciones del personal municipal”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aclaró que la incorporación de nuevos inspectores “implica más control en general y una mayor presencia en puntos importantes de la ciudad, haciendo hincapié en escuelas y lugares de mucho tránsito, como así también durante manifestaciones".

Según indicaron desde el área, continuarán las capacitaciones y herramientas necesarias para habilitar y optimizar la labor de los nuevos inspectores de tránsito. 

Noticias Relacionadas