"Estamos muy complicados" dice el intendente de Luján

El intendente del partido bonaerense de Luján, Oscar Luciani, aseguró esta mañana que "un 30 por ciento" de la ciudad cabecera del distrito ya se encontraba inundada por la crecida del río homónimo, y alertó que el panorama era "muy complicado" porque se esperaba el ingreso de "una gran masa de agua" desde otras localidades vecinas.

"En el centro y los barrios de Luján se ha desbordado el río y sigue creciendo. Un 30 por ciento de la ciudad está bajo el agua.

Localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Olivera están muy perjudicadas", advirtió Luciani, quien indicó que la altura del río era de 5,02 metros.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe comunal explicó que "el fenómeno ha sido la gran cantidad de agua caída. Llovieron 185 milímetros en Mercedes más lo que llovió en Suipacha y en la cuenca del río sobre el partido de Luján. Esa una gran masa de agua y no sabemos cuál va a ser su comportamiento".

Luciani destacó que "ayer" lo "llamó (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli" y le dijo que "va a mandar todos los refuerzos en materia de seguridad".

"Anoche estaba todo el Grupo de Caballería, de Infantería y refuerzos de la Policía. También de Gendarmería", contó.

"Estamos pidiendo los mayores refuerzos. Los delincuentes aprovechan para robarles a los pobres damnificados ", agregó.

Unas 200 personas permanecían evacuadas esta mañana en el partido de Luján producto del temporal de lluvia y viento que azotó a la provincia.

El coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Luján, Javier Sosa, informó esta mañana que el río "sigue registrando una importante crecida a razón de 10 centímetros por hora".

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario comunal reveló que "tuvimos muchas evacuaciones durante la noche y continuamos asistiendo a los afectados, que ya suman más de doscientos".

Indicó que "la crecida fue muy rápida y eso complicó la posibilidad de dar una respuesta en tiempo y forma superó nuestra capacidad de respuesta".

Respecto a la Basílica, el agua llegó a la parte trasera y se temía el anegamiento de la cripta por la crecida de las napas.

Noticias Relacionadas