Estiman que en tres años circularán taxis robóticos

Según estimó un alto directivo de la automotriz alemana Daimler, fabricante de los modelos de alta gama de la marca Mercedes Benz, en unos tres años los taxis robóticos podrían estar circulando en diferentes ciudades del mundo. 

“Entre 2020 y 2025 habrá taxis robóticos en las urbes”, dijo Ola Källenius, miembro de la junta directiva encargado de investigación y desarrollo de Daimler, quién además explicó que si bien “la ciudad tiene una estructura muy compleja”, los novedosos artefactos “funcionarían a baja velocidad”.

Según precisó Källenius, para posibilitar la conducción autónoma en poco tiempo, se están elaborando mapas de alta definición para algunas ciudades (condición esencial para la conducción automática). 

Además agregó el especialista que en la actualidad ya se desarrollan los niveles cuatro y cinco de conducción autónoma, lo que significa un gran progreso, ya que en este último nivel el conductor puede ceder el mando completamente al automóvil. 

“En los próximos tres a cuatro años lanzaremos estas tecnologías para uso comercial”, indicó el ejecutivo de Daimler a la hora de concluir que “ojalá esté dado el marco legal para ello en Alemania y en otros países”, agregó. 

A partir de esto también tomaría forma la cooperación acordada entre Daimler y el servicio de transporte Uber, mediante la cual el fabricante de automóviles aspira a ofrecer en pocos años autos robóticos a través de la plataforma. 

Noticias Relacionadas