Estudiantes de Medicina esperan superar el bochazo

Los estudiantes de la facultad de Medicina continuaban esta mañana expectantes en torno a los resultados de los exámenes que permiten seguir en carrera a los cientos de alumnos que ingresaron este año. Hoy, fue el turno de rendir el recuperatorio de una de las materias en las que, según vienen denunciando, desaprobaron al 80% de los jóvenes que rindieron.

Desde el centro de estudiantes denunciaron que “se trata de una nueva maniobra para eliminar alumnos de la carrera”, pero las autoridades de la Facultad aseguran que no les alcanzan ni los profesores ni los recursos para contener a todos los jóvenes ingresantes.

Vale recordar que desde noviembre del año pasado, en esa facultad de la UNLP dejó de ser eliminatorio el curso de ingreso, que dejaba anualmente afuera a cientos de aspirantes que venían a iniciar sus estudios de grado.

Los desaprobados deberán esperar ahora hasta el próximo año para volver a cursar las materias, mientras que decenas de estudiantes aguardan con mucho nerviosismo las notas del recuperatorio que realizaron esta mañana.