Iniciativa integrantes del Cecim La Plata

Excombatientes ofrecerán desayunos gratuitos durante el invierno

Lo harán todos los martes y jueves a partir de la próxima semana. Ofrecerán café, té y galletitas para los que más lo necesitan

Ellos más que nadie conocen lo que significa dormir a la intemperie con bajas temperaturas. No solo eso, durante la Guerra de Malvinas también conocieron el hambre. Por este motivo, los integrantes del Centro Ex-Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata decidieron llevar adelante una campaña a través de la cual ofrecen desayunos gratuitos a gente en situación de calle. 

La iniciativa surgió por idea de Marcelo Olindi, un excombatiente que mientras esperaba que pasaran a buscarlo después de una cena en el Cecim advirtió “una legión de cartoneros y laburantes nocturnos que transitaban la ciudad en una noche muy fría”, según le explicó a este medio Hugo Rober, vicepresidente del organismo. 

Según comentó Rober, la propuesta fue muy bien recibida por el grupo dado que “viendo lo difícil que está todo para la gente humilde, Marcelo se acordó del frío y el hambre que pasamos en Malvinas. Desde ese lugar pensó que podíamos dar una mano”, explicó.  

A partir del martes, y también los jueves, de 9 a 11, se brindará en la sede del Cecim (21 y 40) este servicio en el que los más necesitados podrán acceder a tomar  café, chocolate caliente o té, acompañados de galletitas y otros alimentos. “Por lo menos hasta que pase el invierno, vamos a estar para poder servirle algo caliente a la gente”, indicó Rober.  

Para poder llevar adelante la tarea, el Cecim La Plata recibió donaciones de la comunidad. Aquellos interesados en colaborar pueden acercar sus productos a la sede de lunes a viernes de 15 a 19. También pueden contactarse por Facebook a través de @LaPlataCecim, o por teléfono al 422- 8078.

Además, con el inicio de la invierno, la Municipalidad de La Plata informó que intensifó su asistencia a las personas en situación de calle, a través de la recorrida que realizan los equipos de calle y por vía telefónica: en la línea 427-4601 o en WhatsApp, escribiendo al 15-6099407 y 15-4777043. 

Noticias Relacionadas