Fuerte reclamo de los vecinos en San Carlos

Exigen la renuncia de un delegado municipal por presunta violencia de género

Se trata de Federico Braccini, al frente de la delegación de San Carlos, acusado de haber amenazado de muerte a tres mujeres

Vecinos de San Carlos se manifestaron ayer al mediodía pidiendo la renuncia del delegado municipal de Cambiemos, Federico Braccini, acusado de agredir y amenazar de muerte a las integrantes de una copa de leche que funciona en el mismo barrio.

Por eso, se concentraron en la puerta de la delegación ubicada en 137 y 32. “Queremos que (el intendente Julio) Garro se haga cargo, una persona así de violenta no puede estar al frente de la comunidad vecinal, todo lo contrario, debe ser corrida”, explicó a este medio Daniela Torres, la damnificada, a cargo de la Unidad Básica donde acontecieron los hechos. 

“La pasamos muy mal, nunca en estos diez años nos había ocurrido algo similar”, comentó, aún atemorizada, la joven de 34 años, refiriéndose a lo sucedido el sábado al mediodía cuando, según recordó, seis personas la increparon con amenazas para que ella y sus compañeras “detuvieran” la actividad que estaban realizando en la puerta del comedor donde funciona una copa de leche. “Este hombre (por Braccini)  se presentó como el delegado de San Carlos y empezó a rompernos las boletas de Unidad Ciudadana, nos tiró la mesa tres veces y después quiso entrar al lugar donde estaban los chicos”, aseveró la joven.

Torres narró conmocionada que en ese momento se “desesperó”, pero “nunca lo dejó ingresar” a donde estaban los niños mirando una película. “Nosotras hace dos años que brindamos la merienda a más de cincuenta chicos y a sus mamás, quienes no tienen otra opción”, continuó Daniela, quien junto a las otras dos agredidas se ocupa de dar contención a mujeres que mayormente escapan de situaciones de violencia. “No podemos creer lo que nos pasó. Las personas que justamente tendrían que cuidarnos son las que nos atacan”, reflexionó, y subrayó que cuando se dirigieron a hacer la denuncia a la Subcomisaría la Unión pidieron que se asentara “como un hecho de violencia de género”. 

Daniela detalló que, antes de retirarse, Braccini esbozó una última amenaza en medio de los empujones y los insultos: “Si te vuelvo a cruzar por acá, y veo que pusiste otra vez el cartel, te cag… a tiros”.

Ante la gravísima acusación efectuada contra el funcionario municipal, las mujeres esperan que prospere la denuncia, fijada en la UFI nº 5. “Vamos a seguir, nunca bajamos los brazos y menos ahora”, enfatizó la referente. “Estábamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de elegir”, concluyó.

No es la primera vez que el delegado vecinal debe enfrentar acusaciones. En agosto del año pasado, los hermanos mellizos Iván y Damián Pérez denunciaron que Braccini “los atropelló” con su camioneta, provocándoles “serias lesiones”. También en esa ocasión los vecinos exigieron su destitución, pero, como ahora, el pedido fue desoído por el jefe Comunal. Ante una consulta de este medio, el Municipio deslizó que se “tergiversaron los hechos para proteger a un puntero” político que habría amenazado con violar a militantes de Cambiemos.

Noticias Relacionadas