6800 kilos

Exitosa recolección de Kiwi realizada por el Banco de Alimentos

El pasado fin de semana se llevó a cabo la cosecha solidaria de kiwi que organiza de forma anual el Banco Alimentario de La Plata. En un campo de Bavio 157 voluntarios, la mayoría jóvenes menores de 30 años, pero también adultos que superaron bastante esa edad, llevarona cabo la misión de recolectar la preciada fruta que será repartida en los 112 comedores de la ONG. En esta nueva iniciativa se recogieron 6.800 kilos del fruto.

Gran parte de los destinatarios de las partidas donadas de kiwi no conocen el alimento, según señalaron oportunamente dirigentes del Banco Alimentario de La Plata.

El kiwi es una de las frutas que más beneficios le otorga al organismo. Es muy rica en vitamina C y, según algunas recomendaciones médicas, su consumo frecuente puede prevenir resfríos y hasta enfermedades de las vías aéreas. Se lo considera, además, un poderoso antioxidante.

El Banco Alimentario cuenta con el apoyo de distintos especialistas en nutrición que, además de recomendar qué alimentos se deben comer para establecer un equilibrio en la dieta, también aportan novedosas recetas con kiwi.