Programa AcercArte

Explosión cultural en Berisso

La Municipalidad de Berisso está llevando adelante el programa provincial AcercArte, con una variada agenda de propuestas recreativas, culturales, musicales y artísticas. En el Parque Cívico de avenida Montevideo entre 10 y 11, con entrada libre y gratuita, desde ayer y hasta hoy continuará desarrollándose el evento. 

Se informó que la propuesta “tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y la gente, acercando diferentes actividades artísticas a las distintas localidades”.

El programa cuenta con más de 570 artistas que recorrerán distintos municipios a lo largo del año.

Para hoy se espera una jornada de arte callejero, la apertura de un espacio de préstamos de libros, un living de lectura y se ofrecerán talleres de reutilización creativa, fotografía estenopeica y de espirógrafos.

Se informó que a las 12 se realizará un concurso de stand up. A las 12.45 el grupo Los Cazurros presentará un show infantil, que anticipará la presentación de María Héguiz , quien presentará sus relatos de leyendas con música, canciones y magia. A las 13.45, en un cine 360° se proyectará la versión breve de Pink Floyd The wall, mientras que a las 16.15 se mostrará The dark side of the moon. A las 17.45 se verá el filme argentino Truman (2015) con Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi. En paralelo, a las 14.15 se hará una demostración de danza urbana. Completan la grilla el show infantil de Adriana, a las 15, y un espectáculo de cierre a cargo de Patricia Sosa

A las 21, los amantes del teatro podrán asistir a la obra Su maestra normal, de Juan Pablo Geretto, en el Instituto Canossiano San José, ubicado en calle 166 entre 11 y 12. Se informó que las entradas disponibles son 350 y que se retiran el mismo día de la función, desde las 12, en el puesto de informes de AcercArte, ubicado en el Parque Cívico.

Noticias Relacionadas