Campaña contra el bullying en las escuelas de la ciudad

En los colegios de nuestra ciudad se lleva adelante una “Campaña de concientización sobre el bullying”, con el objetivo de interiorizar a los estudiantes y docentes en las consecuencias de la problemática.

En los distintos encuentros, bajo el lema “Pará, pensá y actuá”, la Comuna local ofrece información a los alumnos sobre los riesgos y consecuencias del hostigamiento, incentivando el compromiso para su erradicación y afirmando el derecho a una convivencia pacífica, integrada y libre de violencias físicas y psicológicas.

El fin de la campaña es poner en evidencia la necesidad del diálogo como método de solución de conflictos, según se explicó.

A través de charlas informativas y con la dinámica de un powerpoint, se expone sobre distintos tipos de violencia en el ámbito escolar, como también se exhiben experiencias personales apuntadas a la participación de los alumnos. 

Al respecto, la directora de Derechos Humanos del Municipio, Elva Aranda, explicó que: “La propuesta exige, en primer lugar, una entrevista con las autoridades escolares para explicar y definir el programa. Luego, se acuerda la fecha y la hora para realizar la campaña, priorizando a los alumnos de 1º, 2º y 3º, con las edades en las que se acentúa el conflicto”. 

Además, para los estudiantes de 4º, 5º y 6º, se llevan adelante actividades que proponen reflexionar sobre el subgénero de este fenómeno llamado ciberbullying.

Noticias Relacionadas