Elecciones 2015

Facebook activará en Argentina el botón "yo voté"

La herramienta permitirá que durante las elecciones la gente pueda informar si ya emitió su voto.

Facebook estrenará su opción "Yo Voté" en las elecciones generales del domingo en Argentina, ofreciéndole a las personas la posibilidad de compartir en la red socual que sufragaron y también para incentivar la participación ciudadana.

Los votantes argentinos verán el domingo en sus pantallas un mensaje en su News Feed de Facebook recordándoles que "Es el día de las Elecciones" y ofreciéndoles la posibilidad de compartir con sus amigos en Facebook el mensaje "Yo voté".

Votar es un valor fundamental de la democracia y esta herramienta ya fue usada para estimular la participación de la comunidad de Facebook en otras elecciones alrededor del mundo desde Estados Unidos hasta India, Brasil y Canadá. Es la primera vez que es activado en Argentina.

Este servicio, además, permitirá acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar su lugar de votación.

Antes de publicar, quienes decidan compartir que votaron podrán también agregar un mensaje. El texto será publicado en el News Feed, informando a los amigos que se votó en las elecciones generales del 2015.

Más de 25 millones de personas en Argentina, o un 86% de la población online del país, están en Facebook para conectar e interactuar con las cosas más relevantes para ellos. La conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina con la participación de 8,7 millones de personas.

Noticias Relacionadas