Fachada nueva para la Biblioteca Ernesto Sábato

El pintor Milo Lockett volvió a la ciudad e intervino la biblioteca de 47 entre 5 y 6.

Nacionalmente reconocido por sus intervenciones en espacios urbanos, dejó ayer su marca en la fachada de la Biblioteca Pública Central Ernesto Sábato de nuestra ciudad, ubicada en calle 47 entre 5 y 6. 

Destacado por su estilo figurativo y minimalista, semanas atrás pintó un mural en el Hospital de Niños para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. 

“Estoy muy contento por el recibimiento que me hace esta ciudad. Creo que es importante que los artistas nos involucremos en el hacer y participar de la sociedad. Debemos colaborar y ayudar. A la gente le hace bien este tipo de actividades, se dan cuenta que esto es simple y que pueden participar” explicó el pintor a Hoy

Creada el 23 de febrero de 1950 durante el gobierno de Domingo Alfredo Mercante, la biblioteca cuenta con sector infantil, hemeroteca, gabinete de medios audiovisuales y sala de lectura, y alcanza una suma de 67.500 volúmenes en formatos braille, audiolibros y 

digital. 

En su “sala tesoro” guarda las primeras ediciones de autores reconocidos como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Adolfo Bioy Casares.