Facilitan la realización de trámites

Se informó que el programa El Estado en tu Barrio comenzó a funcionar en Ringuelet. Coordinado por la Comuna junto con Provincia y Nación, ya inició sus actividades en la plaza de calle 11 entre 518 y 519.

La propuesta, que permanecerá durante toda la semana de 9 a 14, permitirá a los vecinos realizar trámites y recibir asesoramiento.

“En ese marco, los vecinos recibirán asistencia a diferentes gestiones como la obtención del DNI, partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo (AUH) y atención médica en diversas especialidades como Ginecología, Odontología, Pediatría y vacunación”, se explicó. Conjuntamente, se realizará la entrega de más de 500 antenas de Televisión Digital Abierta.

Según se informó, como requisito para obtenerla, los solicitantes deben ser beneficiarios de pensiones no contributivas o de la AUH, jubilados o pensionados con haberes mínimos, o estar incluidos en algún plan o programa social que se encuentre contemplado en alguno de los padrones gubernamentales. 

Además, quienes participen de esta iniciativa podrán acceder a diferentes trámites ante organismos como el Anses, Renaper, IPS, PAMI y los ministerios del Interior, Salud, Educación y Cultura de Nación. 

Noticias Relacionadas