Facundo Manes inaugurará congreso de ciencia en el Teatro Argentino

El especialista en neurociencia, Facundo Manes, será encargado de conducir la conferencia inaugural del Tercer Congreso de Ciencia y Tecnología organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), que se llevará a cabo a partir del 1 de septiembre en el Teatro Argentino. 

Los paneles abordarán temas diversos. Habrá uno de rectores de universidades nacionales y extranjeras, para abordar el desarrollo educativo en la región. Otro, con el lema “El agua en la Provincia: Problemas y Soluciones”, que tendrá especialistas de varios rubros, incluyendo a Pablo Romanazzi, del Laboratorio de Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El eje del Congreso estará enfocado en la exposición, mediante pósteres, de los trabajos de Investigación de los becarios del CIC. Además, se entregarán premios a los proyectos más destacados.

Desde la organización del evento se  informó que también habrá experiencias interactivas, se proyectará una video entrevista con el doctor Mario Bunge y se entregarán los premios “Ciencia y Comunidad”.

El cierre estará a cargo del economista Fernando Navajas, que enfocará el tema energético en el país. 

Para tener mayor información, desde la CIC diseñaron el sitio web del Tercer Congreso (http://concyt.cic.gba.gob.ar/), o desde la página principal: www.cic.gba.gob.ar.

Noticias Relacionadas