Farmacéuticos platenses exigen un nuevo convenio con el PAMI

Luego de que este fin de semana se reanudó la atención a los afiliados utilizando los medicamentos del stock disponible de las farmacias, desde el Colegio de Farmaceúticos La Plata se convocaron a una reunión donde se deicidió solicitar a las autoridades nacionales y provinciales que la Industria farmacéutica esté por fuera del convenio.

Al respecto, Graciela Luján, presidenta del Colegio de Farmacéuticos platense manifestó que “consideramos que los farmacéuticos necesitamos ser partícipes del convenio y que las bases deben ser escuchadas”.

Cabe destacar que el conflicto con el PAMI se ha ido agravando con el correr de los meses, con una gran deuda por parte de la obra social estatal que pone en jaque la rentabilidad de las farmacias y que pone en riesgo la red sanitaria que abarca a la mayoría de los jubilados del país.

Según denuncian desde la entidad farmacéutica, con el convenio actual sólo la Industria se beneficia y es ella la que regula todo lo concerniente al convenio porque los gobiernos nacionales deciden negociar con los laboratorios y no con los farmacéuticos.