Festejos en La Plata y el mundo

Está ampliamente difundido que el Día del Amigo se celebra el 20 de julio en honor a la llegada del hombre a la Luna, un suceso histórico que reunió a toda la humanidad. Sin embargo, no goza de tanta difusión el hecho de que esta celebración es un invento argentino. 

En el año 1969 Enrique Febbraro, odontólogo, psicólogo, doctor en Filosofía, profesor de Historia, músico, locutor y poeta, observó el alunizaje y entendió que era una gran oportunidad para instaurar el Día Mundial del Amigo. Por eso envió unas mil cartas a 100 países, dando el puntapié inicial para que se estableciera como celebración oficial. 

Hoy también se celebra el día de la amistad en Uruguay, Chile, España y Brasil. Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, India, Malasia, Indonesia y Asia lo hacen el primer domingo de agosto. En otras naciones la fecha varía. 

En La Plata, tradicionalmente se celebra con reuniones en cafés y plazas durante la tarde. Para la cena, los grupos de amigos suelen elegir restaurantes, cervecerías y bares. Los más jóvenes, entrada la noche, prefieren los boliches. También están las clásicas juntadas en los hogares, en las que muchos comen y beben hasta el cansancio para celebrar el amor de la amistad.   

Noticias Relacionadas