Presentaciones artísticas y propuestas gastronómicas

Fiesta de las colectividades en Plaza Moreno

Un nuevo encuentro cultural reunirá representantes de más de 20 países. Se realizarán presentaciones artísticas y ofrecerán diversas propuestas gastronómicas 

Mañana y el domingo, en Plaza Moreno se realizará el Encuentro Cultural de las Colectividades. El evento contará con la participación de más de 40 instituciones que mostrarán sus tradicionales bailes típicos y brindarán diversas ofertas gastronómicas. 

Del encuentro, organizado por la Comuna, formarán parte las colectividades de España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Lituania, Ucrania, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Cuba, Santo Domingo, Jamaica, Haití, Siria, Libia y el Líbano, entre otras. 

Coordinado por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo, se llevará a cabo de 10 a 20 en el corazón de la ciudad. Tendrá entrada libre y gratuita, y contará con la participación de alrededor de 7.000 personas que presentarán grupos de danza y música, stands culturales y ofertas artesanales propias de cada región. 

Al respecto, el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel, destacó: “Nuestro objetivo es mostrar las costumbres típicas de cada colectividad. Proponemos reunirlas para lograr entre ellas un encuentro de tradiciones”.

“A su vez, creemos importante mostrarles a los platenses las diversas culturas que conviven de forma arraigada en nuestra ciudad”, concluyó Morel.  

Noticias Relacionadas