En el club Argentinos Juniors

Fiesta electrónica: ocho jóvenes internados por intoxicación

Ocho mayores de edad fueron internados esta madrugada por intoxicación en el Hospital de Agudos Enrique Tornú, trasladados desde una fiesta electrónica en Argentinos Juniors en ambulancias contratadas por la productora del evento, informaron fuentes policiales. 

"Hubo ocho personas asistidas por intoxicación en el Tornú, seis evolucionaron favorablemente y fueron dadas de alta, una debió recibir asistencia respiratoria y luego fue derivada por su obra social y otra fue derivada sin inconvenientes por la misma razón. Todos eran mayores de edad", informaron fuentes del ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

"El evento estaba habilitado y la documentación estaba en regla, había cuatro ambulancias y ocho médicos, a largo de la fiesta hubo entre 6.000 y 6.500 personas, la capacidad permitida era de 8.000", informaron por su parte voceros de la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC).

Las ocho personas que ingresaron "fueron trasladadas por la empresa privada que producía el evento", agregaron desde la AGC, que a lo largo de la fiesta, entre las 22 y las 5 de la madrugada, destinó 22 inspectores que supervisaron en el predio “para que no se vendieran drogas, no se superara la capacidad permitida, las instalaciones estuvieran en orden, hubiera los tres puestos de hidratación gratuitos y haya agua en los baños”. 

Los encargados de "cachear" a los asistentes y controlar que no ingresaran con "drogas y elementos punzantes" eran el personal de seguridad privada contratado por la empresa, apuntaron las fuentes de la AGC.

Noticias Relacionadas