República de los Niños

A puro juego, cerró el programa Escuelas Abiertas en Verano

La iniciativa reunió a 200.000 chicos en toda la Provincia. En nuestra ciudad, unos 300 disfrutaron ayer de la pileta y de las actividades recreativas, en una jornada que estuvo acompañada por el buen clima

En la República de los Niños, rodeado por más de 300 niños y adolescentes, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó ayer el acto de cierre de Escuelas Abiertas en Verano, un programa de carácter provincial que en la ciudad convocó a 850 alumnos en unos 27 establecimientos que funcionaron durante el receso estival.

Frente a la pileta del predio ubicado en Camino General Belgrano y 500, entre juegos itinerantes e inflables, el jefe comunal destacó el trabajo de los maestros “para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y disfrutar. Ver su ilusión nos impulsa a seguir construyendo la ciudad que merecen”.

También, Garro subrayó el aporte del gobierno bonaerense en la iniciativa, que en la Provincia permitió que casi 200.000 chicos de entre 3 y 17 años realizaran actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas en más de 2.000 escuelas: “Se ha hecho un muy buen trabajo en conjunto. Hay un gran equipo, solidario, que pensó en los más chicos, que son quienes hoy (por ayer) vemos con una ilusión enorme de meterse en la pileta, de aprender y de ser parte de esto”.

En el acto también estuvo presente el director del parque temático, Manuel Wirtz, quien aseguró que el lugar “está cambiando” y le prometió a los chicos que, “el año que viene, cuando vuelvan, va a estar mucho mejor”. Además, el funcionario adelantó que se incorporarán más juegos y otras novedades como una escuela de artes, un circo, la recuperación del tren y del aeropuerto, que tendrá “vuelos virtuales”.

En tanto que la subsecretaria de Educación de la Comuna, Marcela Canutti, sostuvo: “Ha sido una experiencia con un resultado muy favorable, porque logramos articular las tareas desde los distintos niveles del Estado con la fundamental colaboración de los docentes”.  

Con el sol bañando el predio desde temprano, las palabras dieron lugar a la acción y los chicos corrieron a zambullirse al agua, a  jugar con los inflables o a armar un partido de fútbol con el propio mandatario municipal.

Del evento también participaron el senador provincial, Juan Pablo Allan; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; y el director de Deportes, Alberto Palmieri, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas