Finalizó en Berisso la Fiesta de la Cerveza Artesanal

on gran concurrencia, en el Playón Municipal de Avenida Montevideo y 11, durante el fin de semana se desarrolló la Fiesta de las Cervezas Artesanales de Berisso, una propuesta organizada por cerveceros de la zona y declarada de Interés Municipal. 

Durante las dos jornadas, además de poder degustar treinta tipos de cervezas diferentes, los asistentes disfrutaron de shows musicales y de un patio de comidas con una amplia propuesta gastronómica, que incluyó productos libres de gluten.

Los celíacos también pudieron saborear la bebida convocante, gracias a que estuvieron presentes en la fiesta un grupo de cerveceros que realizan sus productos sin gluten. Este tipo de cerveza, realizada a base de sorgo, es única en toda la Provincia de Buenos Aires. 

A través de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de Berisso, se creó un programa de promoción de producción de cerveza artesanal que actualmente, en forma conjunta con la Secretaría de Producción Municipal y otros organismos, avanza en su reglamentación.

La fiesta formó parte de la Semana de las Cervezas Artesanales que tuvo su inicio el pasado viernes 25 de noviembre, con una degustación de distintos estilos de cervezas llevada a cabo en el Club Eslovaco, y continuó el pasado jueves 1º de diciembre, en el Club Náutico de Berisso (Avenida Génova y el río), donde se desarrolló la primera jornada de Análisis Sensorial para Cerveceros.

Noticias Relacionadas