La Plata
T 15°
H 88%
Lunes 1 de septiembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 1° de septiembre de 2014
Interés General

Finalmente, expropiaron la casa de Barreda

casabarreda

La casa de Barreda, que ahora fue expropiada

15/11/12 - 17:59hs

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó la ley que expropia la casa del odontólogo platense para convertirla en sede de la ONG María Pueblo, que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

La iniciativa, impulsada por el legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, que fue aprobada esta tarde en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, prevé que el gobierno bonaerense asuma la expropiación del inmueble y que sea el municipio de La Plata el que sostenga económicamente al centro María Pueblo.

En los fundamentos, el proyecto convertido en ley afirma que con la construcción del Centro de Prevención "se espera contar con un lugar emblemático, que servirá para hacer un ejercicio, y por su ubicación, de fácil acceso para toda la comunidad".

Darío Witt, coordinador de la ONG María Pueblo, dedicada a asistir víctimas de la violencia de género, dijo que "es la primera vez en el mundo en que se produce la expropiación de la casa en donde ocurrió un múltiple femicidio para transformarlo en un lugar para luchar contra el machismo y la violencia de género".

Tags: barreda
Notas relacionadas
Barreda

Barreda en su laberinto: el odontólogo y la casona de la masacre, 20 años después

El Senado sancionaría hoy la expropiación. El odontólogo viaja seguido a La Plata y quiere recuperarla. La mirada del forense que lo entrevistó hace dos décadas y la de un escritor que acaba de publicar su historia.

Casa Barreda

Cuádruple Femicidio: expropiarían la casa de Barreda

El 15 de noviembre, cuando se cumplan 20 años del cuádruple femicidio, el Senado bonaerense tiene previsto avalar la expropiación del inmueble, para convertirlo en un centro de alojamiento para víctimas de violencia de género.