Finalmente, habrá micros de larga distancia el fin de semana

Ayer, los choferes de micros de larga distancia levantaron el paro de 48 horas previsto para el fin de semana, tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que ordenó la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza había sido lanzada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de un aumento salarial del 21%. En ese contexto, los empresarios del autotransporte aseguran que las compañías del sector “se están cayendo a pedazos”.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se quejó por la falta de un acuerdo en paritarias y aseguró, también, que el gremio no tolerará despidos, aunque reconoció una baja en los ingresos de los empresarios.

“Estábamos en plena negociación paritaria y nos encontramos con que traen una reestructuración del transporte en general, y en eso estamos incluidos nosotros con un 20% de despidos”, manifestó el sindicalista.

La UTA había anunciado un paro nacional de los trabajadores de micros de larga distancia por 48 horas, entre las 0 de hoy y las 24 de mañana, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias para acordar el salario del sector.

Noticias Relacionadas