Formosa: mientras se asiste a unos 7 mil evacuados, continúa bajando el río Paraguay

En Formosa se registró el mayor impacto de crecida del río con 9,29 metros. Hoy el caudal del Paraguay continúa descendiendo siendo una noticia alentadora para los más de 7000 evacuados

El río Paraguay sigue bajando frente a la ribera de la provincia de Formosa, registrando una altura de 9,26 metros, lo que representa un descenso de tres centímetros en las últimas 48 horas. 

Mientras tanto, prosigue también la asistencia de los 7000 evacuados en la capital provincial, para los cuales la noticia del descenso de la marca del río llega como un panorama más que alentador.

En tanto, en Puerto Pilcomayo y Bouvier el río se mantiene estacionario en 7,75 y 8,03 metros respectivamente, según los registros de la delegación local de Prefectura Naval Argentina. 

Con respecto al pronóstico climático, el último informe emitido por el Instituto Nacional del Agua prevé para los días martes y miércoles próximos la ocurrencia de precipitaciones moderadas en el centro-norte del Litoral, centro-este de Paraguay y cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y no regulada del Paraná.