Fortalecerán la guardia del Hospital de Gonnet

El servicio de guardia del Hospital San Roque de Gonnet será reforzado durante este año a través de un plan de mejoras que alcanzará también a 16 establecimientos provinciales, según se anunció desde el Ministerio de Salud bonaerense.

La guardia del nosocomio local recibe unas 52.600 consultas anuales, de las cuales 2.818 corresponden a pacientes que quedan internados. Por lo tanto, requiere un fortalecimiento tanto en materia de recursos humanos como en infraestructura, seguridad e insumos. “Se prevé dar orientación, clasificar la atención de acuerdo a la urgencia y reducir los tiempos de espera de pacientes que, muchas veces, redunda en situaciones conflictivas”, explicó la ministra del área, Zulma Ortiz. Además, se incorporará personal, se pondrán en valor las instalaciones, se sumará mobiliario, señalética, equipamiento e insumos.

El San Roque es un hospital interzonal general de agudos (HIGA) que brinda atención a pacientes de Gonnet pero también de otras localidades del Gran La Plata como City Bell, Villa Elisa, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Hernández y Arturo Seguí. Atiende 1.550 partos y 130.000 consultas anuales por consultorios externos.

Noticias Relacionadas