Francisco recordó la celebración de la Virgen de Luján

El Papa Francisco recordó ayer la celebración de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país. El festejo litúrgico había reunido el lunes pasado a miles de fieles católicos en la localidad bonaerense donde se emplaza la basílica que lleva su nombre.

“A los fieles de mi Patria, que hace dos días celebran la solemnidad de la Patrona de la Argentina, nuestra señora de Luján: mi corazón estuvo en Luján estos días”, saludó el Pontífice a sus compatriotas durante la audiencia general de todos los miércoles, que brindó ayer en la Plaza San Pedro del Vaticano.

A fines del año pasado, Francisco había narrado algunas anécdotas que vivió en la época en la que sirvió como arzobispo de Buenos Aires. Así, por ejemplo, contó que cada 8 de mayo iba al santuario de la Patrona argentina y confesaba durante 9 horas a los peregrinos que colmaban el lugar.

El Papa relató estas historias en una conversación con el jesuita AntonioSpadaro, en el libro recopilatorio de sus homilías como arzobispo de Buenos Aires, publicado en italiano con el título En tus ojos está mi palabra.

En 2013, en tanto, durante su primer 8 de mayo como Pontífice, Bergoglio había pedido “un aplauso” a la imagen de la Virgen que lo acompañó. Ayer, la imagen también dijo presente detrás del Papa.

Con lo expuesto, el líder de la Iglesia Católica recurrió ayer a una posición  pública que pocas veces asumió desde que llegó al Vaticano: hacer referencia a su país de nacimiento y a los fieles compatriotas durante un evento protocolar.

Mientras tanto, se especula cuándo visitará definitivamente el país, una decisión que el Sumo Pontífice posterga para cuando finalice el período eleccionario del próximo octubre.

Noticias Relacionadas