Fuerte presencia platense en la Feria del Libro

La 42º Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires es la más grande del mundo de habla hispana, y es consideranda como uno de los eventos culturales más relevantes de Latinoamérica. Como no podía ser de otra manera, allí dice presente la literatura platense. 

Con una variada oferta de publicaciones, la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp) encabeza el ranking con los títulos más vendidos entre todas las editoriales universitarias que se presentan en la Feria Internacional del Libro.   Con algunas publicaciones que se exponen por primera vez, la UNLP dice presente por vigésimo año consecutivo en la exposición que lleva cuarenta y dos ediciones.Entre las colecciones más vendidas se encuentra “Vivir con virus” de Marta Dillon; “Una erótica sangrienta. Literatura y sadomasoquismo”, de José Amícola, entre otros.

Además, se presentó la nueva colección de ciencia ficción, el libro de cuentos “Desplazamientos. Viajes, exilios y dictaduras” escrito por varios autores, entre ellos Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli, Angélica Gorodischer, Tununa Mercado y Noe Jitrik. Con respecto al género novela, uno de los libros que más atrae al público es el titulado “Inhumación” del escritor Nelson Mallach. La muestra se desarrollará hasta el 9 de este mes en el Predio Ferial de la Sociedad Rural en la Ciudad de Buenos Aires.