Fuerte temporal y daños en la región: árboles y postes caídos y cortes de luz

El fuerte temporal de viento y lluvia que se registra desde ayer ocasionó en la ciudad de La Plata la caída de árboles y postes de luz y el anegamiento de calles, pero no hubo evacuados, según se informó oficialmente. Durante la madrugada se registraron ráfagas de más de 90 km/h.

"El temporal empezó en La Plata ayer a las 18, y tuvo su pico entre las 2.45 y las 3.15 de hoy", precisó el titular de Defensa Civil local, Fernando Carlos.
Según detalló el funcionario "no hubo evacuados (en La Plata) ni heridos por la caída de árboles".

"Hay varias zonas de la ciudad sin luz por la caída de postes y por la explosión de dos transformadores ubicados en las calles 121 y 68 y en 67 y 122 bis, pero ya se está trabajando con la empresa Edelap para ir restableciendo por partes el servicio", explicó.

Desde Espacios Verdes señalaron que en la Ciudad fueron reportados un total de 18 árboles caídos sobre los que diez cuadrillas se encontraban trabajando. Los más importantes, en 20 entre 40 y 41, en 34 entre 6 y 7 y también en Diagonal 73 y 115, hubo varios árboles caídos.

En muchos puntos de la ciudad hubo caídas totales o parciales de postes (Ver galería de fotos). En tanto que hay varios semáforos que no funcionan. En dónde más se sufre esta consecuencia es en la esquina de las avenidas 1 y 60 (ver foto en la galería)

Desde Edelp, se informó que "se encuentra trabajando en reparar los daños que sufrieron sus instalaciones tras el paso del temporal afectando su servicio. El fenómeno fue particularmente intenso, con fuertes ráfagas que provocaron la voladura de chapas, la caída de árboles de importante porte, ramas, y todo tipo objetos que provocaron serios daños sobre el tendido eléctrico".

Además agregaron que se inundaron dos cámaras de transformación de tipo subterráneas en sectores céntricos.

"Se ha puesto en marcha el Plan Operativo de Emergencias por lo que en este momento más de 200 personas se encuentran realizando las distintas tareas que la normalización del servicio eléctrico.Adicionalmente se ha dispuesto la flota de grupos electrógenos de la empresa, para brindar asistencia a los clientes considerados sensibles y electro dependientes".

Detallaron que "al momento se han detectado daños en las redes que abastecen sectores de Colonia Urquiza, Colonia Japonesa, Barrio El Peligro, Villa Elisa, City Bell, Ringuelet, sectores del centro, Parque San Martín, San Carlos y Villa Elvira. También se registran daños en tendidos de Berisso, Ensenada y Brandsen".

 

Noticias Relacionadas