Fuertes vientos azotaron La Plata

Pese a la jornada soleada que se vivió ayer después de tres días de tiempo inestable, ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros azotaron la ciudad y provocaron algunos daños. 

Uno de los principales trastornos sucedió en 7 y 71, lugar en el que cayó un poste de luz de la empresa Edelap. La prestadora de servicio eléctrico en la región había sufrido un episodio similar hace exactamente una semana atrás. En esa ocasión, y ante la falta de inversión en infraestructura, las fuertes ráfagas de viento voltearon un poste en calle 24 bis entre 89 y 90, que puso en alerta al barrio por la fuerte explosión que lo antecedió. 

Ayer, en calle 131 y 72, también se voló el techo de una estación de servicio. Además, en 34 entre 115 y 116, al igual que en 55 entre 3 y 4, cayeron ramas de gran tamaño. También, en calle 526 entre 6 y 7, un árbol fue vallado por Defensa Civil por riesgo de caída. 

Desde Defensa Civil avisaron que por los fuertes vientos rigió durante todo el día la alerta amarilla. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la zona del Río de La Plata y una alerta por la crecida en la Costa Atlántica.  

Noticias Relacionadas