Fumigan contra los mosquitos otoñales

Habituados al calor, sobrevivientes al frío, los mosquitos enfilan hacia el invierno molestos y persistentes.

Por eso, la Comuna reforzó los operativos de fumigación en los espacios verdes de la ciudad, “con el objetivo de terminar con la proliferación de los diversos mosquitos” a lo largo y ancho de La Plata. 

En ese marco, por ejemplo, se llevan adelante tareas de fumigación en el área del Parque San Martín, ubicado en 25 y 54. 

Esta acción va en línea con lo recomendado por el especialista del Conicet y miembro del Grupo de Estudio de Mosquitos de la UBA, Nicolás Schweigmann, quien advirtió que “lo importante es que las autoridades fumiguen los parques y que los charcos no duren más de una semana, porque son el lugar donde los insectos ponen los huevos”.

Sobre la omnipresente especie que durante el otoño ha incomodado a los platenses, el experto precisó que se trata del Ochlerotatus albifasciatus (también conocido como “charquero”) que, aunque no transmite enfermedades, podría propagarse durante las lluvias invernales previstas. “Las fuertes y constantes precipitaciones, que en muchos casos provocaron inundaciones, generaron la humedad necesaria para que sobrevivan los huevos”, explicó Schweigmann, al vaticinar que su permanencia “dependerá del clima: si el tiempo se mantiene como hasta ahora, pueden vivir tres o cuatro semanas”. 

Noticias Relacionadas