Funcionamiento de los colegios de la UNLP tras las PASO

Los cuatro colegios de la UNLP serán lugares de votación para las PASO del domingo. Por eso, el lunes se retomarán las clases en diferentes horarios.

En el Colegio Nacional Rafael Hernández y en el Bachillerato de Bellas Artes, se dictarán con normalidad durante todo el día, mientras que en el Liceo Víctor Mercante las actividades se iniciarán a partir de las 10.30, y el turno tarde funcionará con normalidad. 

Finalmente, en la Escuela Graduada Joaquín V. González (jardín y primaria) las clases se suspenderán en el turno mañana, mientras que en el turno tarde se dictarán con normalidad. En todos los colegios, las mesas de exámenes previstas se tomarán en el horario programado, a partir de las 8. 

La agricultura familiar se da cita en la Universidad  

Las séptimas Jornadas de Agricultura Familiar comenzaron ayer en las facultades de Agronomía y Veterinaria, donde el sector productivo que genera la mayoría de los alimentos de la región logra visibilización mediante stands y debates. 

Según comentó a diario Hoy Sergio Dumrauf, docente de Veterinaria y uno de los ideólogos de la actividad, “se trata de un espacio donde se pueden dar a conocer y articular las distintas experiencias con productores que conforman la agricultura familiar”.

El profesor, además, se sorprendió por la cantidad de gente reunida. “Vinieron más de 300 personas, el nivel de debate es muy interesante. Es una situación difícil para la agricultura familiar, y pareciera que es mejor afrontar estos problemas todos juntos”, reflexionó

En tanto, una particularidad de este evento es un taller para tratar la problemática de género, porque “es necesario que las mujeres avancemos en el reconocimiento de derechos y en la construcción de políticas públicas” en este sentido, según explicaron desde la organización. 

Cabe destacar que las jornadas continuarán hoy, desde las 9.

Noticias Relacionadas