Games of thrones, teorías sobre el final de la famosa serie

El final de la quinta temporada de Juego de Tronos, además de batir el récord de espectadores de la serie en Estados Unidos (con 8,1 millones de espectadores en directo el pasado domingo), ha hecho que resurjan multitud de teorías que llevaban años durmientes y sobre las que los lectores de los libros ya habían especulado. La mayoría de ellas se refieren al destino del último personaje que aparece en la quinta temporada de la serie, y cuyo futuro es totalmente desconocido ya que las novelas de Canción de hielo y fuego tampoco han ido más allá.

Varias teorias sobre el final de la famosa serie:

 - No ha muerto, ha sobrevivido a las puñaladas

Ahora podemos hablar libremente: además de la escena de la humillación de Cersei, de lo que todo el mundo habla tras ver el final de Juego de tronos es de la muerte de Jon Nieve. La muerte o no muerte. Porque muchos se resisten a creer que un personaje así, el héroe de la serie, haya muerto. Sí, esto es Juego de Tronos, pero hasta en esta serie debe haber un poco de sensatez, y el papel de Jon en el entramado de la historia es básico. Además, su muerte supondría el fin de muchas otras posibilidades que tienen en Jon su epicentro.

Esa resistencia a creer que ha muerto lleva a algunos a pensar que el bastardo de Ned Stark no ha fallecido, que ha sobrevivido a las puñaladas. No le han cortado la cabeza, ni le han enterrado, quemado o ninguna de esas circunstancias que serían irreversibles. Sin embargo, esta opción sería demasiado cruel incluso para una serie así. No puede ser que en la primera escena de la nueva temporada se levante como si tal cosa... Además, el actor Kit Harington ya ha confirmado que no estará en la sexta temporada.

- Regresa con otra forma

En concreto, con la forma del huargo Fantasma. Esta teoría viene alimentada por las novelas. En ellas, la última palabra que pronuncia Jon es "Fantasma". Pero en la serie hace mucho que no sabemos nada del lobo. Sin embargo, con los poderes que tiene su hermano Bran para trasladarse y tomar el control de cualquier ser vivo, no sería extraño que resultara que esa habilidad también la tuviera Jon. ¿En contra? Que en la serie no ha pronunciado ninguna palabra tras las puñaladas...

- Es resucitado por Melisandre

Es una de las teorías que más sentido tendrían siguiendo los acontecimientos de la serie. Ya están comprobados los poderes de la bruja para resucitar a personas y, casualmente, se encargan de dejarnos claro que Nelisandre ha regresado al Muro poco antes de que Jon Nieve sea asesinado. El bastardo es un peón esencial en las ambiciones de poder de la bruja, que se ha quedado sin nadie con quien "jugar" tras la muerte de Stannis. Además, el que el actor haya confirmado que no vaya a aparecer en la sexta entrega no quiere decir no pueda hacerlo más adelante.