Garro presentó un hogar para asistir y contener a las víctimas de violencia de género

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró ayer las nuevas instalaciones del refugio municipal para mujeres víctimas de violencia de género, denominado Hogar de Protección Integral “Casa Violeta”, donde un equipo de profesionales brindará atención las 24 horas, según informó el jefe comunal 

“Las mujeres que sufren violencia de género ahora tienen un lugar a dónde ir, y pueden hacerlo junto con sus hijos”, destacó el intendente al presentar este nuevo espacio municipal, que tiene una capacidad para alojar a seis mujeres con su respectivo grupo familiar, ya que en total permite hospedar y asistir a 26 personas. 

Según se detalló, un total de 21 trabajadoras municipales integran el equipo técnico de profesionales y operadoras que prestan funciones las 24 horas los 365 días del año. Entre ellos hay trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas, operadoras y talleristas. 

En este marco, Garro sostuvo que “las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos, y como Estado tenemos que estar preparados para brindar asistencia”. 

“Vamos a seguir estando cerca de la gente, haciendo lo que hay que hacer, como lo hacemos con el nuevo refugio para personas sin techo o como lo hicimos con la creación del SAME”, concluyó Garro, que luego recorrió las instalaciones acompañado por la subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich; el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; y la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín.

Noticias Relacionadas