La Plata
Miércoles 24 de mayo de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 11°H 87%

Google apoyará a organizaciones de la región

Google lanzó en la Argentina y otros cuatros países de la región una iniciativa que repartirá más de 5,7 millones de dólares entre las organizaciones sin fines de lucro que resulten ganadoras de un certamen de ideas innovadoras que utilicen la tecnología para resolver problemas de la sociedad.

Según se informó, se trata de la primera vez que el gigante de internet lanza una iniciativa de estas características en países latinoamericanos de habla hispana (ya lo había hecho en Brasil), que en total significará una donación de 5,75 millones de dólares.

Desde hoy y hasta el 24 de mayo, distintas ONG de la Argentina, Chile, Colombia, Perú y México podrán presentar sus Proyectos de innovación con impacto social en el Desafío Google.org, una iniciativa que apunta “a todo tipo de organizaciones, sin ningún otro requisito que estar registrado legalmente en el país”, se explicó.

El desafío consta de dos etapas nacionales y una regional. En la primera, un jurado compuesto por cuatro especialistas seleccionará, junto con un equipo de Google, tres proyectos por país, que recibirán cada uno 350.000 dólares. En la final regional, que será en noviembre en la Ciudad de México, la organización ganadora se llevará un premio adicional de 250.000 dólares, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto se les otorgará 150.000 y 100.000 dólares, respectivamente.