Google hizo su “anuncio del año”

Como sucede habitualmente, después de la conferencia de prensa de los “popes” de Google, en San Francisco, el futuro ha vuelto a llegar. Ayer, en un evento anunciado con antelación, el gigante informático anunció la aparición de su nueva línea de teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL, que tendrán por primera vez la función “Google Assistant” -un asistente personal inteligente- y podrán estar integrados a un casco de realidad virtual.

El casco “Daydream View” (a la venta en noviembre por 79 dólares en EE. UU.) tendrá comandos para facilitar las tareas del teléfono y servirá para jugar en red o experimentarexperiencias de realidad virtual.

Los detalles del nuevo lanzamiento corrieron por cuenta de Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la firma. Otro aspecto en el que se hizo hincapié ayer fue en el de las cámaras fotográficas. Allí también harán punta los nuevos teléfonos: presentarán una cámara trasera de 12 megapíxeles. Además, dispondrán de un almacenamiento ilimitado y tendrán la aplicación para videollamadas Duo.

Las calificaciones técnicas del nuevo producto son asombrosas: dos tamaños (5 y 5,5 pulgadas); baterías con carga rápida; procesador Snapdragon 821; 4GB de memoria RAM, opción de 32GB o 128 GB de espacio, resolución de 1.080 p., y hasta lector de huellas dactilares. El precio de la nueva tecnología no será bajo: en Estados Unidos costará 649 dólares (577 euros) para el modelo de 5 pulgadas. Aún no anunciaron cuándo llegará a Latinoamérica.

Otras herramientas

Los anuncios no terminaron en el teléfono celular. También se presentó el asistente de voz para el hogar Google Home (con comandos de voz para los dispositivos hogareños), Chromecast Ultra (emisión de televisión en resolución 4K y HDR) y el nuevo router Wi-Fi deGoogle, que mejora la conectividad en el hogar.

Noticias Relacionadas