Fiesta popular por el 94° aniversario de Gorina

Los vecinos de la localidad celebraron en el marco de una jornada a pleno sol. Oficialmente, se anunció la ampliación de su escuela secundaria 

Los vecinos de Gorina celebraron ayer el 94° aniversario de la localidad. La jornada, que inició con un clima ideal, contó con el clásico desfile cívico-militar tradicionalista, una gran feria y la música de bandas locales en vivo.

Con la estación de trenes de 140 bis y 486 como sede, el agasajo comenzó a las 11 con el izamiento de la Bandera Nacional por parte del intendente Julio Garro, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, tuvieron lugar el desfile y el corte de torta. 

Durante los festejos, el jefe comunal anunció que “con recursos municipales y provinciales vamos a construir las aulas que faltan para que la localidad cuente con un colegio secundario que tenga de 1° a 5° año, para que los chicos no tengan que irse a estudiar a otro barrio”. 

“El camino que elegimos supone ir de a poco y también que las transformaciones que hacemos duren para siempre”, consideró el intendente platense, quien estuvo acompañado de los senadores provinciales, Juan Pablo Allan y Gabriel Monzó, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadáa; el delegado Comunal, Guillermo Brizuela, y los concejales Claudio Frangul y Guillermo Ronga. 

Además, también participó del desfile Dolores Gorina, descendiente de Joaquín Gorina, quien en 1923 cedió sus tierras a los responsables de la construcción del Ferrocarril Provincial, que unía La Plata con Avellaneda, y por quien actualmente la localidad lleva su nombre. 

Los festejos continuaron durante toda la jornada, con un corredor artesanal y gastronómico con productos típicos de la región, y un recital a cargo de bandas locales. 

Noticias Relacionadas