Gran fiesta por los 216 años de Ensenada

La vecina localidad celebrará su aniversario con distintas actividades que culminarán con un recital de Los Tekis

La Municipalidad de Ensenada anunció que organizará una gran fiesta popular para festejar el 216° aniversario de la ciudad. Entre las propuestas para la celebración, se destaca la actuación del grupo Los Tekis, que cosecha elogios en cada rincón del país que recorre enarbolando la bandera del folclore. Además, en el marco de las dos jornadas que durarán los festejos, participarán también bandas locales y se celebrará el tradicional Desfile Cívico Militar.

El viernes 5 de mayo, día en que empiezan los festejos, las actividades comenzarán a las 8, cuando el intendente Mario Secco  encabece la recepción de autoridades en el Palacio Municipal. A las 9.30 se hará el izamiento de la Bandera Nacional y a las 10, el Tedeum en la Iglesia de La Merced.

Se informó que una hora más tarde se llevará adelante el Desfile Cívico Militar en calle La Merced, con la participación del conjunto de las instituciones, vecinos, organizaciones y fuerzas de seguridad.

Mientras que el sábado 6 se harán los festejos centrales en Ortiz de Rosas y Horacio Cestino, comunicaron desde la comuna. 

El cierre estará a cargo del grupo Los Tekis, y las bandas locales comenzarán a las 20. Desde la sede municipal aseguraron que se espera una gran afluencia de público, entendiendo que el grupo llega a Ensenada en su pico de popularidad, luego de colmar el tradicional estadio Luna Park, en Buenos Aires.

Asimismo, se anunció que la entrada a todas las actividades será libre y gratuita.

Noticias Relacionadas