Gran incendio en las sierras de Córdoba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que dos incendios permanecían activos esta noche en La Calera y entre las localidades de Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo, en las sierras de Córdoba, y están siendo combatidos por los bomberos con aviones hidrantes.

El incendio se extiende por dos kilómetros con ráfagas de viento de 28 kilómetros por hora, por lo que trabajan más de 40 bomberos.

Uno de los focos activos está en la zona de Campos de los Militares (jurisdicción de La Calera), donde trabajan dos aviones hidrantes. Mientras que el segundo, se localiza detrás del barrio Lomas del Rey, ubicado entre Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo, donde otras cinco dotaciones de bomberos intentaban esta tarde extinguir el siniestro.

El secretario de Gestión y Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno provincial informó que fue una jornada de "riesgo extremo" por los incendios y agregó que mañana se esperan condiciones climáticas similares a las de hoy.

Afortunadamente las llamas afectaron mayormente monte y pastizales, mientras que las ráfagas de viento complicaron la jornada con una temperatura muy alta, describió Concha. 

Noticias Relacionadas