Heridos, barrios inundados y puertos cerrados

Gran sudestada provocó heridos y complicaciones en la costa uruguaya

Ráfagas de más de 100 kilómetros por hora castigaron al vecino país. Se reportaron heridos, barrios inundados y puertos cerrados

Una mujer resultó herida en el departamento de Rocha, Uruguay, cuando un árbol cayó sobre ella mientras caminaba por la calle ayer por la tarde, en medio de una fuerte sudestada que azotó al vecino país. La víctima fue trasladada a un hospital por personal de Bomberos.

Por otra parte, a raíz de los fuertes vientos, con ráfagas que alcanzaron hasta los 110 kilómetros por hora, una ola de gran tamaño impactó sobre el edificio Bonaire en la Península de Punta del Este frente a la Playa de Los Ingleses y dejó dos personas heridas. 

El temporal comenzó en la noche del miércoles y continuó durante toda la jornada de ayer, anunció el Instituto Uruguayo de Meteorología. Bomberos debieron realizar veinte intervenciones en varias viviendas, informaron.

Jonathan Acosta, empleado de FM Aspen, de Punta del Este, le comentó a diario Hoy: “Tormentas como esta no eran habituales por esta zona. Hace un mes y medio hubo otra, pero no tan fuerte como la que atravesamos. Las olas en la avenida de la Costanera alcanzaron los seis metros y llegaron hasta las puertas de las casas. Hubo voladura de techos”.

“A las dos de la tarde, en Laguna del Sauce, 7.000 hogares se quedaron sin luz”, comentó. “A pesar de la lluvia que cayó, ni en Maldonado ni en Punta del Este hubo acumulación de agua”, concluyó Acosta. 

Mientras tanto, el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo indicó que todos los puertos del país, a excepción de los que se encuentran en Piriápolis y Punta del Este, permanecieron cerrados.

Noticias Relacionadas