Mañana

Harán testeos rápidos de HIV en la Facultad de Económicas

Mañana de 10 a 14 se llevarán a cabo testeos rápidos de HIV en una unidad sanitaria que estará colocada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, en calle 6 entre 47 y 48.

La actividad tendrá lugar en el marco de la Semana de la Salud y está organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario de la casa de altos estudios.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud, la directora provincial de Programas Sanitarios, Adriana Durán, informó: “A través de las regiones sanitarias distribuimos medicación para 18.200 personas con VIH sin obra social y, en lo que va del año, realizamos diferentes acciones interministeriales en municipios bonaerenses a fin de alcanzar un diagnóstico temprano y el acceso rápido al tratamiento”.

Aquellos que deseen someterse a este test, deben saber que solo se extraerá una gota de sangre del dedo y se la depositará sobre una tira reactiva, que a los 15 minutos da el resultado. Si es positivo, la persona será derivada al hospital “San Juan de Dios” de La Plata para efectuarle una extracción de sangre, y hacer estudios complementarios que permitan llegar a un diagnóstico definitivo.

En la Argentina viven alrededor de 126 mil personas con VIH, pero 3 de cada 10 no lo saben.