Hartazgo: vecinos de Berisso coparon el municipio

Auto convocados de La Franja marcharon por cloacas desbordadas, calles anegadas e inseguridad. Pablo Swar, acompañó el reclamo que data de varios años atrás

Con el objetivo de hacer notar lo que definieron como "la decadencia de una amplia y tradicional zona de Berisso", vecinos de El Carmen, Villa Argüello y Villa Progreso se manifestaron frente a la delegación de la Zona 1. La sede comunal ubicada en 122 y 77, cuya zona de influencia comprende el conjunto de barrios conocidos como La Franja, permaneció ocupada durante algunas horas del lunes. En la jornada de ayer, volvieron a manifestarse pero en este caso, en la propia Municipalidad.

No es la primera vez que el descontento vecinal por lo que se define como "inacción" de las autoridades municipales se traduce en acciones grupales. Lo cierto es que La Franja es una zona en franco crecimiento de población y densidad habitacional, en la que las carencias son muchas y de larguísima data: inundaciones periódicas, falta de red cloacal y pluvial, calles de tierra, pastizales y baldíos abandonados. Al mismo tiempo, ganaron terreno los asentamientos que no cuentan con ninguna clase de infraestructura.  La jurisdicción de la Zona I comprende a los barrios Universitario, Villa Argüello, Villa Progreso, El Carmen, Paraje La Hermosura, y Paraje María Reyna, entre otros.

Pablo Swar los escuchó

El candidato a Intendente por el frente vecinal “Vamos”, estuvo presente junto a los vecinos: “Los vecinos viven presentando notas a la Municipalidad de Berisso, y no tienen ningún tipo de respuesta. Yo me acerqué a escuchar lo que no escuchan hace años. Son reclamos con justificativo y lo lamentable de todo esto es que se pueden solucionar”, le dijo a Hoy Pablo Swar.  

“Las cloacas se desbordan, las calles son intransitables y los chicos casi no pueden ir al colegio. Hay cosas que son básicas y no tienen ninguna respuesta. Los responsables de esto tienen la posibilidad de generar cosas para la gente y no lo hacen porque no quieren”, resaltó Swar. Además dejó en claro, que “la gente está enojada porque en elecciones pasadas le prometieron cosas que no se cumplieron nunca. Participé para escucharlos y darles mi palabra para poder trabajar en esos problemas”. 

Por último, Pablo Swar marcó que “hace 8 años que esta situación está igual. Recorro los barrios hace mucho y la situación nunca cambió”.