Fuerte reclamo frente a la empresa

Hartos del mal servicio eléctrico, fueron a Edelap

Más de 700 vecinos de Arturo Seguí firmaron un petitorio para que la empresa que suministra el servicio de luz brinde una solución a los permanentes cortes que sufren en la zona

Vecinos de Arturo Seguí, hartos de los problemas en el servicio que les brinda Edelap, se acercaron hasta las oficinas de calle 5 para hacerse escuchar: llevaron un petitorio firmado por más de 700 usuarios de la zona en el cual reclamaron, con carácter de urgencia, una mejora en el servicio. 

Ellos dicen ya no saber qué hacer frente a este problema: se cansan de llamar para avisar de los permanentes cortes, pero del otro lado los atiende una máquina que les asegura que hay una cuadrilla trabajando, y la solución nunca les llega. Mientras tanto, los vecinos denuncian padecimientos de todo tipo: la pérdida de alimentos por falta de refrigeración, quemadura de electrodomésticos por bajones y aumentos de tensión, lapsos de 72 horas a oscuras y, en algunos casos, graves pérdidas de índole laboral. Estos reclamos se suman a otros tantos que brotan desde todos los barrios de la región. 

La situación sobrepasa los límites de lo soportable y los vecinos dan cuenta de ello con denuncias que se amontonan en el contestador del teléfono de este diario. Son decenas de reclamos, todos los días. Algunos, incluso, expresan el estado desesperante de los ciudadanos. 

A los frecuentes cortes de luz reportados, se suman las explosiones de transformadores que no tienen el voltaje necesario o carecen de mantenimiento. El descontento hacia la empresa distribuidora se multiplica. Solo por citar un ejemplo: la semana pasada, alrededor de 300 usuarios quedaron a oscuras en Ensenada, y otros tantos en City Bell y el centro. 

Urgentes reclamos de los usuarios

- Jorge Figueroa, del barrio Procrear de 155 y 420, explicó: “Hay veces que pasamos tres días enteros sin luz. Encima, cuando se corta, perdemos también el agua potable porque las bombas son eléctricas. A muchos vecinos ya se les quemaron artefactos. En un mismo día se corta dos o tres veces, o directamente no tenemos luz. Ya tenemos otros inconvenientes con esta empresa y en su momento tuvo que intervenir Oceba”.

- Miriam Socolovsky, de calle 412 y 153, dijo: “El servicio eléctrico es muy deficiente. En los últimos meses estamos experimentando cortes cada vez más prolongados. Cuando hay tormenta tenemos que prepararnos para tres días sin electricidad y sin nadie que responda. El problema de fondo es que el sistema está colapsado, a pesar de que nosotros tenemos medidor y pagamos cada vez más caro el servicio”.

- Leticia Rubio, de 411 y 150, explicó los contratiempos que sufre por los recurrentes cortes de energía: “Venimos desde el año pasado con problemas. Antes eran temas de baja tensión, pero este año empeoró con los cortes sistemáticos. En invierno fue terrible para todos los que somos electrodependientes, dado que no podemos calefaccionarnos y pasamos hasta tres días sin luz, lo cual resulta insostenible”.

Noticias Relacionadas