Ola polar en el país

¿Hasta cuándo seguirá el frío?

Se fueron las lluvias y llegó el frío. El país entero está bajo una olar polar y tanto Buenos Aires la ciudad de La Plata no son la excepción. Hoy la jornada está marcada por la baja sensación térmica, nubosidad variable y vientos regulares a moderados del sudoeste, aunque son bajas las probabilidades de que se produzcan chaparrones o lluvias aisladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima será de apenas 9 grados.

La baja sensación térmica seguirá mañana, para cuando se espera cielo algo nublado a despejado, vientos moderados a leves del sector oeste, una mínima de 1 grado y una máxima de 9.

Para el martes el pronóstico indica cielo algo nublado y vientos leves a moderados del noroeste, mientras que el termómetro oscilará entre 1 y 10 grados. El miércoles habrá cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noroeste y baja sensación térmica, con una mínima de 4 y una máxima de 13 grados.

Recién para el fin de semana podría empezar a subir la temperatura.

Ola polar 

El 65 por ciento de las 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional soportaban una sensación térmica inferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana. En San Carlos de Bariloche se registraron 13,7 grados bajo cero.

Sobre las 9 horas, en las bases antárticas hacía entre -29,2 y -9,8 grados centígrados, y el podio de las localidades continentales más frías estaba integrado además por la rionegrina Maquinchao (-10,4), la chubutense Esquel (-8,3) y la mendocina Malargüe (-8,2).

Por otra parte, en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados. En el otro extremo, las temperaturas máximas correspondieron a las localidades misioneras de Oberá (19,8), Iguazú (17,7) y Bernardo de Irigoyen (16,6).

Además, la caída de nieve y un intenso frío, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, se extendieron en las últimas horas desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana .