Hay más de 3.000 evacuados en la región

La cifra fue confirmada por organismos provinciales, aunque creen que rápidamente superará los 3.000. Los lugares más afectados son La Plata, Ensenada y Berisso. Entidades oficiales aseguraron que la lluvia descargó 300 milímetros por metro cuadrado.

Hasta las 23 de ayer, la ciudad capital ya tenía 300 evacuados, siendo el barrio de Villa Elvira el más afectado por la tormenta que azotó a ciudad de La Plata. Entre los daños materiales más importantes, se registran autos, que fueron arrastrados por la corriente, el cableado eléctrico producto de la caída de los árboles, la falta de luz en gran parte de la localidad y los daños internos en cada propiedad por el ingreso del agua.

Desde la comuna platense, desplegaron un operativo con 400 agentes que se encargaban de evacuar a las familias más afectadas por las fuertes lluvias. Por otro lado, desde Defensa Civil de La Plata instaron a los vecinos a no salir de sus viviendas, debido a que la situación del casco urbano es igual o peor.

Tampoco se puede ingresar a la capital bonaerense por los accesos de la autopista y desde la ruta dos ya que "el nivel de agua hace imposible la circulación", y también fue prohibida la salida de ómnibus de larga distancia desde la terminal de La Plata.

En la localidad conducida por Mario Secco, las zonas más afectadas fueron Punta Lara y El Dique, situación que llevó a evacuar aproximadamente a 200 individuos. Voceros de Defensa Civil de Berisso manifestaron que en el partido se registraban unos 200 evacuados, aunque la cifra -lo mismo que en La Plata y Ensenada- era estimativa, debido a que continuaban las lluvias.